CARDIOLOGOS EN CULIACAN

Guía Web de MEDICOS CARDIOLOGOS con Consultorios en Culiacán, Sinaloa, México
Servicios que ofrecen los médicos Cardiólogos de Culiacán
Somos Médicos Especialistas en Cardiología de Culiacán ofrecemos servicios en Cardiología Integral, Cardiología Clínica e Intervencionista, Rehabilitación Cardiaca, Pruebas de Esfuerzo, Monitoreos, Electrocardiogramas, etc.
Si desea ser atendido, por favor haga una cita de valoración llamando a los teléfonos de nuestros Consultorios Médicos de Cardiólogos ubicados en la Ciudad de Culiacán o envíe un e-mail.

Portal web de Médicos Cardiólogos a su servicio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa
Consulte: nuestros servicios, direcciones, teléfonos, horarios, e-mails, artículos de salud, etc.

Médicos Cardiólogos en Culiacán es una sección del Directorio Médico Nacional en Web. Una guía de consulta a Médicos Especialistas en Cardiología cuyos consultorios Médicos se encuentran en Culiacán, Sinaloa.

La cardiología es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmón y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

La especialidad de cardiología pediátrica se puede hacer tras finalizar el MIR de cardiología o de pediatría, lo cual es un caso único dentro de las especialidades médicas exactas.

Subespecialidades dentro de la cardiología

Cardiología no invasiva:
Electrocardiografía Convencional
Monitoreo continuo de 24 horas (Test de Holter).
Pruebas de esfuerzo (ergometría)
Convencionales
Prueba de la mesa inclinada
Sensibilizadas con fármacos
Con medicina nuclear
Monitorización ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA)
Ecocardiografía
Tilt Test

Cardiología invasiva:
Cateterismo cardíaco
Angioplastia transluminal percutánea
Electrofisiología cardíaca
Implantación de marcapasos
Ablación trans-catéter de focos de arritmia

Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovascular y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular.

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad compleja como una enfermedad del corazón, es importante encontrar al especialista más indicado. Un diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular a menudo comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al paciente a un cardiólogo. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles. Si el cardiólogo decide que el paciente necesita cirugía, lo derivará a un cirujano cardiovascular, quien se especializa en operaciones del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. El paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo incluso cuando es derivado a otros especialistas.
La cardiología es un campo complejo, por eso muchos cardiólogos se especializan en diferentes áreas. Todos los cardiólogos son cardiólogos clínicos que se dedican al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Algunos cardiólogos clínicos se especializan en cardiología pediátrica, que es el diagnóstico y tratamiento de los problemas del corazón en los niños. Los cardiólogos clínicos que tratan sólo a pacientes adultos se especializan en cardiología de adultos. Otros cardiólogos clínicos pueden especializarse en procedimientos intervencionistas (angioplastia con balón y colocación de stents), ecocardiografía y electrofisiología.

Actualmente con el aumento de problemas mundiales de obesidad y el cambio del ritmo de vida de las personas, la Cardiología se ha convertido en una especialidad médica que requiere una gran demanda entre las personas.
El gran reto de esta especialidad, será la prevención y el descubrimiento de nuevos métodos viables para tratar enfermedades y trastornos relacionados con el corazón y problemas cardiacos.

Existen varios factores que pueden determinar si una persona se enfrentará al riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón, muchos de ellos son imposibles de cambiar ya que dependen de nuestros organismos, pero muchos otros son factores externos y pueden ser alterados para garantizar una buena salud cardíaca.

Algunos de los factores de riesgo más comunes son los siguientes:
Hipertensión arterial
Colesterol elevado
Obesidad
Diabetes
Edad
Estrés
Consumo de alcohol
Anticonceptivos orales

Enfermedades comunes del corazón
Una vez que estamos familiarizados un poco con la anatomía del corazón y los factores de riesgo, es importante conocer los problemas y/o enfermedades más comunes que presenta este órgano, también conocidas como enfermedades coronarias o cardiovasculares.

Cardiopatía Coronaria: Se refiere a las enfermedades que se presentan en los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco
(Corazón).
Enfermedades Cerebrovasculares: Se trata de las enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan al cerebro.
Cardiopatía reumática: Lesiones del corazón y de las válvulas cardíacas a consecuencia de la fiebre reumática.
Cardiopatías Congénitas: Son malformaciones del corazón existentes desde el momento de nacer.
Trombosis venosas profundas y embolias pulmonares: Son coágulos de sangre que se forman en las venas de las piernas, que
pueden desprenderse y situarse en los vasos del corazón y los pulmones.
Los infartos y accidentes cerebro-vasculares: Suelen ser causados a obstrucciones que impiden el libre flujo de la sangre hacia el
corazón o el cerebro. La causa más común para estas obstrucciones es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los
vasos sanguíneos que irrigan al corazón o el cerebro. En el caso de los accidentes cerebro vasculares, se pueden deber a
hemorragias de los vasos cerebrales o a coágulos de sangre.

Para diagnosticar este tipo de enfermedades, se debe realizar un interrogatorio exhaustivo, una exploración física, un electrocardiograma (ECG), radiografías de tórax así como otras pruebas complementarias. Puedes acudir a tu doctor (cardiólogo) quien te orientará como y donde hacer este tipo de estudios.
Sección de información para conservar un corazón sano.
Visite a su Cardiólogo de confianza en la ciudad de Culiacán para mas información...
Consejos para mantener un corazón sano
Mantener un corazón sano no es un trabajo realmente difícil, solo se necesita un poco de consciencia, constancia y aprender nuevos hábitos saludables que nos puedan ayudar a mantener no solo a nuestro corazón sino a todo nuestro cuerpo sanos. Algunos consejos para evitar enfermedades cardiovasculares son los siguientes:

Mantener una alimentación saludable y balanceada
Algunos lineamientos básicos para una dieta balanceada son los siguientes:
Consumir al menos 5 porciones de diferentes tipos de frutas y vegetales al día.
Consumir alimentos integrales
Disminuir el consumo de alimentos preparados con altos contenidos de sal
Consumir grasas saludables con moderación y limitar el consumo de grasas saturadas y transaminasas.
Disminuir el consumo de azúcar en las bebidas y alimentos.
Si se consume alcohol, hacerlo con moderación
No consumir más calorías que las necesarias para mantener el peso correcto.

Implementar un programa de ejercicios:
Para mantener un corazón sano, se debe hacer ejercicio, después de todo el corazón es un músculo. Si ya se tiene un problema cardiaco, es importante seguir el programa de ejercicios asignado por el médico, ya que esto puede llegar a ser un factor clave para la completa recuperación en la mayoría de los pacientes con este tipo de problemas, algunos consejos para poder mantener el programa físico que se eligió son los siguientes:
Establecer una hora y lugar: Se debe planear la actividad física por pequeña que sea para no hacer excusas por falta de tiempo.
Estar preparado: Utilizar la mentalidad correcta puede ayudar a enfatizar la actividad física
Divertirse: Es más fácil hacer una actividad física que resulte entretenida y así no se renunciará tan rápido a ella.
Darle Prioridad: Se debe considerar el ejercicio como una actividad tan primordial como cualquier otra en la agenda.

Evitar el Estrés:
El estrés es malo para la salud, en especial para el corazón. Para minimizarlo y tener un estilo de vida bueno para el corazón, se pueden seguir estos pasos:
Modificar los aspectos que causan estrés: no dormir suficiente, consumir demasiada cafeína, etc.
Vivir en el Presente: Hay que dejar de preocuparse del futuro o lamentarse del pasado. Se debe hacer lo mejor posible con el presente.
Tomar tiempo libre: se deben tomar al menos 10 minutos al día para alejarse de todo y calmar la mente, dando una caminata, meditando o bien tomando una siesta.

Si desea saber más ... visite a uno de los Cardiólogos anunciados en ésta página.
Sección de información de Cardiólogos en otras ciudades del País con teléfonos, direcciones, mails, etc.
Cardiólogos en Campeche
Cardiólogos en Cancún
Cardiólogos en Celaya
Cardiólogos en Chihuahua
Cardiólogos en Ciudad Juárez
Cardiólogos en Ciudad Victoria
Cardiólogos en Colima
Cardiólogos en Cuernavaca
Cardiólogos en Guadalajara
Cardiólogos en Hermosillo
Cardiólogos en La Paz
Cardiólogos en León
Cardiólogos en Mazatlán
Cardiólogos en Mérida
Cardiólogos en Mexicali
Cardiólogos en Monterrey
Cardiólogos en Morelia
Cardiólogos en Oaxaca
Cardiólogos en Pachuca
Cardiólogos en Puebla
Cardiólogos en Querétaro
Cardiólogos en Saltillo
Cardiólogos en San Luis Potosí
Cardiólogos en Tampico
Cardiólogos en Tepic
Cardiólogos en Tijuana
Cardiólogos en Tlaxcala
Cardiólogos en Toluca
Cardiólogos en Torreón
Cardiólogos en Tuxtla Gutiérrez
Cardiólogos en Puerto Vallarta
Cardiólogos en Veracruz
Cardiólogos en Villahermosa
Cardiólogos en Xalapa
Cardiólogos en Zacatecas
Cardiólogos en Aguascalientes
Sección de información de otras Especialidades Médicas en ésta misma ciudad con teléfonos, direcciones, mails, etc.
CIRUJANOS PLASTICOS en Culiacán
DENTISTAS en Culiacán
DERMATOLOGOS en Culiacán
GASTROENTEROLOGOS en Culiacán
GINECOLOGOS en Culiacán
NEUROLOGOS en Culiacán
OTORRINOLARINGOLOGOS en Culiacán
PEDIATRAS en Culiacán
PSICOLOGOS en Culiacán
UROLOGOS en Culiacán
TRAUMATOLOGOS en Culiacán
SECCION DE ANUNCIOS - Médicos Cardiólogos en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa
Dr. Ignacio Espinoza Medina / Cardiólogo
Dirección: Domingo Rubio No. 589
Ciudad: Culiacán, Sinaloa
Tel.: (667) 712 3947
E-mail:
Horario de Consulta:
Servicios:
Dr. Marco Félix Hernández / Cardiólogo
Dirección: Escobedo No. 830
Ciudad: Culiacán, Sinaloa
Tel.: (667) 712 4964
E-mail:
Horario de Consulta:
Servicios:
Dr. Octavio Beltrán Narváez / Cardiólogo
Miguel Hidalgo No. 302
Tel.: (667) 716 1398 . Culiacán, Sinaloa
Centro para el Desarrollo de Medicina y Asistencia Especializada
Vid Central No. 2193, Desarrolo Urbano Tres Ríos
Tel.: (667) 721 5355 . Culiacán, Sinaloa
Dr. Kuroda Araujo Mario / Cardiólogo
Álvaro Obregón No. 1106
Tel.: (667) . Culiacán, Sinaloa
Unidades Médicas Especialistas
Aquiles Serdán No. 104
Tel.: (667) 715 1844 . Culiacán, Sinaloa
Dra. Raquel Bañuelos Alvarez / Cardiólogo
Vicente Guerrero 360 Norte
Tel.: (667) 712 0762 . Culiacán, Sinaloa
Diagnóstico Cardiovascular Especializado
Hidalgo No. 302
Tel.: (667) 712 6818 . Culiacán, Sinaloa
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
CARDIOLOGOS DE CULIACAN
A cardiólogos
A inicio
adelante.gif atras.gif
anuncio-medicos-cardiologos.jpg promocion-cardiologo.jpg promocion-cardiologo.jpg promocion-cardiologo.jpg