CIRUJANOS PLASTICOS EN TORREON

Guía Web en Internet de MEDICOS ESPECIALISTAS CIRUJANOS PLASTICOS con Consultorios en la ciudad de Torreón, Coahuila
Servicios que ofrecen los médicos Cirujanos Plásticos de Torreón
Lipoescultura . Impantes mamarios . Liposucción . Rejuvenecimiento . Párpados . Lipectomía de Abdomen . Cirugía estética de naríz . Aumento, reducción y levantamiento de mamas . Cicatrices de acné . Aumento de glúteos . Implante de pelo . Botox . Cirugía reconstructiva de mano . Corrección de nariz, mentón y orejas . Cirugía maxilofacial, etc.

Página de Médicos Especialistas en Cirugía Plástica a su servicio en la ciudad de Torreón. Consulte direcciones, teléfonos, horarios, etc.

Médicos Cirujanos Plásticos en Torreón es una sección del Directorio Médico Nacional en Web. Una guía de consulta a Médicos Especialistas en Cirugía Plástica cuyos consultorios Médicos se encuentran en Torreón, Coahuila.

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de los animales. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.

La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción:

Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de unamalformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud pública y privados (compañías de seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de cirugía plástica que estén relacionados a enfermedades congénitas, adquiridas y a los accidentes. Pero no cubrirán los gastos de cirugía plástica asociados a la mejoría estética de la persona.

La diferencia entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva y reparadora es a veces imperceptible, pues como ya se ha mencionado muchos procedimientos de la cirugía estética vienen a resolver una patología que afecta a una función. Y además todos los procedimientos de cirugía estética están fundamentados en otros con fines reconstructivos que se desarrollaron durante las guerras, de hecho podríamos decir que la cirugía estética es otro caso de técnicas desarrolladas durante las guerras aplicadas al mundo civil. La cirugía plástica tiene un gran desarrollo en países latinoamericanos como Colombia, México, Brasil, Venezuela, Perú, Chile y Argentina que cuentan con grandes cirujanos plásticos que han hecho importantes aportes a la cirugía plástica mundial. Se debe estar atentos a los pacientes que presentan un trastorno mental por una imagen distorsionada de su propio cuerpo (trastorno dismórfico corporal) y abordarlos terapeúticamente con un equipo interdisciplinario.

La Cirugía Plástica y Reparadora (CPL) se define como una rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.
La Cirugía plástica es una rama quirúrgica que se ocupa de la acción en el cuerpo humano para corregir, reducir o eliminar defectos cosméticos (congénitos o adquiridos), enfermedades, malformaciones y los resultados de los traumatismos y las enfermedades.
Cirugía plástica abarca tanto la cirugía estética (llamada de la cirugía plástica-estética), que se encarga de corregir o eliminar los defectos y las imperfecciones del cuerpo de un lado físico y estético (no patológico o funcional), cuanto la cirugía plástica y reconstructiva, que interviene para corregir los resultados de los traumatismos, las enfermedades congénitas o adquiridas, malformaciones, las quemaduras y los resultados de las quemaduras, etc.
La Cirugía plástica Estética se divide en muchas tipologías de operaciones que intervienen en diferentes partes del cuerpo: de la cara, del busto, de las piernas etc.

Disciplinas relacionadas:

Cirugía maxilofacial: Es la especialidad quirúrgica que se encarga de la patología craneofacial y oral. Algunos aspectos que abarca esta especialidad son: corrección de defectos congénicos (labio y paladar hendido); traumatología de la cara; cirugía estética de la cara y el cuello; quistes y tumores de la región facial, otral y cervical; problemas relacionados con la articulación cráneo-mandibular, con la lengua, las glándulas salivales y el cuello; cirugía de tercer molar; implantología, y muchos otros procedimientos. En algunos países (principalmente del continente americano) esta especialidad suele denominarse bucal y maxilofacial, y es una especialidad odontológica. El campo de actuación de la misma suele ser más limitado que en los países en los que es una especialidad médica.

Cirugía pediátrica: En algunos países como España, Alemania o Francia, el tratamiento de niños con quemaduras o malformaciones congénitas (labio leporino, orejas prominentes) corre a cargo de cirujanos especializados en este grupo de edad.

Neurocirugía: La corrección de malformaciones complejas del cráneo (craniosinostosis) es un terreno compartido con cirujanos maxilofaciales y neurocirujanos, que incluyen este tipo operaciones en su formación.


ORL: Las alteraciones del pabellón auditivo y de la nariz son objeto de la actividad de los otorrinolaringólogos en ciertos centros.

La Cirugía Estética comprende los tratamientos quirúrgicos que tienen por objetivo mejorar o restaurar la apariencia, manteniendo o mejorando la correcta funcionalidad.
La Cirugía Estética es una cirugía electiva (el paciente puede elegir operarse o no). Una vez informado de la intervención, el paciente deberá situar todos las “posibles ventajas de operarse” en un platillo de la balanza y todos los “posibles inconvenientes de operarse” en el otro platillo de la balanza. La elección deberá ser efectuada por el propio paciente, sin dejarse influenciar por nada ni por nadie. Actualmente, la Cirugía Estética permite ofrecer, a ambos sexos, un alto grado de satisfacción con unos márgenes de seguridad muy amplios.
La naturalidad de los resultados es un objetivo principal en todas las intervenciones. El grado del defecto, la calidad de la piel, las proporciones anatómicas y la constitución corporal deben ser valoradas en conjunto.
Sección de Información sobre Cirugía Reconstructiva
Campos de influencia de la cirugía reconstructiva:

Fracturas complicadas del esqueleto craneofacial
Malformaciones congénitas del esqueleto craneofacial y de la cara (cirugía de labio y paladar hendido)
Reconstrucción de la piel y estructuras nerviosas de la cara
Cirugía oncoplástica o cirugía plástica oncológica: reconstrucción después de cirugía de extirpación tumoral. Especialmente en mama y cabeza y cuello.
Ulceras por presión
Ulceras varicosas
Quemaduras por fuego directo, escaldadura, electricidad, químicas, por congelamiento.
Reconstrucción de tejidos blandos asociados a fracturas previa o durante la Cirugía ortopédica.
Cirugía de mano: reconstrucción postraumática, reimplantes, trasplantes
Corrección de defectos congénitos y por enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide.
Corrección de los genitales en las personas transexuales.

A continuación se nombran algunos procedimientos de cirugía estética:

Abdominoplastia: remodelación y reafirmación del abdomen.
Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.
Dermolipectomía circular o "body lifting": remodelación del contorno del tronco.
Ginecomastia: reducción de mamas en los hombres.
Implantes de busto o mamoplastia de aumento: cirugía en la que mediante prótesis o implantes (de solución salina o gel de silicona) se aumenta el tamaño y la forma de los senos.
Mamoplastia reductiva.
Peeling: Dermoabrasión, Laserterapia que busca mediante quemaduras controladas de la piel su rejuvenecimiento.
Mastopexia: su finalidad es reafirmar los senos.
Rinoplastia: tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.
Otoplastia: corrección de los defectos de las orejas.
Ritidectomía (estiramiento facial): su meta es rejuvenecer la cara en su totalidad.
Lipoescultura o Liposucción: la meta es moldear la grasa del cuerpo del paciente.
implante malar: cirugía que pretende coregir la hipoplasia malar.
implante de ángulo gonial: cirugía que pretende darle definición y/o volumen.
Mentoplastia: cirugía de aumento o reducción de mentón.
Inyección de materiales de relleno como el ácido hialurónico.
Vaginoplastía o rejuvenecimiento vaginal.

Si desea saber más ... visite a uno de los Cirujanos Plásticos en Torreón anunciados en ésta página.
Cirujanos Plásticos en otras ciudades del País con teléfonos, direcciones, mails, etc.
Cirujanos Plásticos en Aguascalientes
Cirujanos Plásticos en Campeche
Cirujanos Plásticos en Cancún
Cirujanos Plásticos en Celaya
Cirujanos Plásticos en Chihuahua
Cirujanos Plásticos en Cd. Juárez
Cirujanos Plásticos en Cd. Victoria
Cirujanos Plásticos en Colima
Cirujanos Plásticos en Culiacán
Cirujanos Plásticos en Guadalajara
Cirujanos Plásticos en Hermosillo
Cirujanos Plásticos en La Paz
Cirujanos Plásticos en León
Cirujanos Plásticos en Mazatlán
Cirujanos Plásticos en Mérida
Cirujanos Plásticos en Mexicali
Cirujanos Plásticos en Monterrey
Cirujanos Plásticos en Morelia
Cirujanos Plásticos en Oaxaca
Cirujanos Plásticos en Pachuca
Cirujanos Plásticos en Puebla
Cirujanos Plásticos en Querétaro
Cirujanos Plásticos en Saltillo
Cirujanos Plásticos en San Luis Potosí
Cirujanos Plásticos en Tampico
Cirujanos Plásticos en Tepic
Cirujanos Plásticos en Tijuana
Cirujanos Plásticos en Tlaxcala
Cirujanos Plásticos en Toluca
Cirujanos Plásticos en Tuxtla Gutiérrez
Cirujanos Plásticos en Vallarta
Cirujanos Plásticos en Veracruz
Cirujanos Plásticos en Villahermosa
Cirujanos Plásticos en Xalapa
Cirujanos Plásticos en Zacatecas
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
CIRUJANOS PLASTICOS DE TORREON
adelante.gif atras.gif
A Cirujanos Plásticos
A inicio
.
arriba.jpg
Cirugía Estética y Reconstructiva
Médicos Especialistas en Cirugía Plástica
anuncio-medicos-cirujanos-plasticos.jpg promocion-cirujano-plastico.jpg promocion-cirujano-plastico.jpg promocion-cirujano-plastico.jpg