GASTROENTEROLOGOS EN MORELIA

Servicios que ofrecen los médicos gastroenterólogos de Morelia
Los Gastroenterólogos en Morelia le atienden lo relacionado a cirugía general, cirugía laparoscópica, endoscopía, úlceras, hernias, páncreas, higado, tumores, estómago e intestinos, reflujo, colitis, atención al pie diabético, apendicitis, etc.
Llame a sus teléfonos para concertar una cita o acuda directamente en horas y días hábiles para recibir atención en sus consultorios médicos ubicados en Morelia, Mich.

Bienvenidos a la Web de Médicos Gastroenterólogos a su servicio en la ciudad de Morelia, Mich. Consulte: direcciones, teléfonos, horarios, etc.

Desde éste sitio web se ponen a su disposición Especialistas Médicos Gastroenterólogos de Morelia que pueden atender a usted y a su familia en cualquier tipo de padecimiento gastroenterológico.
Para mayor información consulte la página personal de cada uno de los gastroenterólogos con consultorios médicos en la ciudad de Morelia y solicite una cita para su valoración y tratamiento adecuado.
Los gastroenterólogos poseen los conocimientos necesarios y el equipo e instrumental idóneo para tratar el padecimiento específico del que se trate.
Los gastroenterologos son los especialistas médicos que se ocupan de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por: el esófago, el estómago, el hígado y las vías biliares, el páncreas, el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), el colon (intestino grueso) y el recto.

Hay ramas de la medicina en donde los Gastroenterólogos se focalizan de manera mas específica como:

Hepatología: enfermedades del hígado y las vías biliares.
Recientemente tienen un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado.
Como las enfermedades hepáticas son una de las áreas más complejas de la gastroenterología, algunos MEDICOS se especializan directamente en hepatología. Estudian: el hígado, la vesícula biliar, la vía biliar y el páncreas.

Endoscopía digestiva.
Generalmente los GASTROENTEROLOGOS son también ENDOSCOPISTAS.
La Endoscopia digestiva incluye:
Esofagogastroduodenoscopia
Colonoscopia, con sus variedades más limitadas, la rectosigmoidoscopia y la rectoscopia
CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica)
Ultrasonografía endoscópica
Endoscopía terapéutica
Además de hacer diagnóstico por imágenes de las enfermedades digestivas, los GASTROENTEROLOGOS puede ofrecer tratamiento a las mismas; por ejemplo: detener un sangrado de una úlcera péptica o de unas várices esofágicas
extraer cálculos que obstruyan la vía biliar resecar tumores tempranos y pólipos, colocar PEG (gastrostomía percutánea endoscópica), etc.

Si sufre de padecimientos o enfermedades como: gastritis, úlceras gastrointestinales, problemas en la vesícula biliar, hígado, páncreas, hernias, obesidad, etc., puede contactar a alguno de los GASTROENTEROLOGOS DE MORELIA que se anuncian en este portal web.
Listado de Médicos Gastroenterólogos con consultorios ubicados en diferentes zonas de la Ciudad de Morelia, Mich.
Consulte: Nombres, servicios, direcciones, teléfonos, mails, horarios, etc.
Dr. J. Jesús Ayala Rangel
Gastroenterología . Cirugía General / Tel.: (443) 317 2545 / Especialidades Siglo XXI
Morelia, Mich.

Dra. Bélgica A. Villa Barragán
Gastroenterología / Tel.: (443) 324 9172 / Médica Arcos
Morelia, Mich.

Dr. Luis Tapia Amezcua
Gastroenterología, Endoscopía / Tel.: (443) 313 8809 / Gertrudis Bocanegra 700
Morelia, Mich.

Dr. José Cedeño Méndez
Gastroenterólogo, Videoendoscopía / Tel.: (443) 312 5806 / Jardín Morelos No.67-13
Morelia, Mich.

Dr. Bernardino Alcaraz López
Cirujano General, Endoscopista / Tel.: (443) 229 2943 / Virrey de Mendoza 1998
Morelia, Mich.

Dr. Luis F. Cervantes Ortíz
Gastroenterólogo, Endoscopista / Tel.: (443) 313 5111 / Clínica Galeno
Morelia, Mich.
Los Gastroenterólogos son los especialistas médicos en atenderle
de úlceras gastroduodenales
Los MEDICOS GASTROENTEROLOGOS son los especialistas en atenderle de úlceras gastroduodenales, una úlcera gastroduodenal es una llaga en el revestimiento del estómago o del duodeno, que es una capa mucosa que recubre estos órganos por dentro para evitar que lesionen por efecto de los jugos digestivos con los que están en permanente contacto. Se trata de una enfermedad muy frecuente que produce un dolor característico y cambios de la calidad de vida en las personas afectadas.

SÍNTOMAS

Lo más característico de la úlcera gastroduodenal es la aparición del dolor o de sensaciones incómodas en la región abdominal, que pueden presentar una o varias de las siguientes características:

-Dolor en la parte alta del abdomen (epigastrio) que aparece a los 30 a 60 minutos después de comer.
-Dolor de aparición nocturna (cuando el estómago está vacío).
-El dolor sordo que no se irradia.
-Períodos de dolor de semanas, con periodos libres de síntomas.
-Dolor al presionar en el epigastrio.

Otros síntomas consecuencia de los anteriores serían pérdida de peso, pérdida de apetito, distensión abdominal, eructos, náuseas o vómitos, aunque estos últimos son poco frecuentes.
Este dolor se puede asociar a pirosis o acidez en el esófago (detrás del esternón) ya que frecuentemente se asocia a un reflujo de los ácidos gástricos hacia el esófago, el cual puede resultar dañado por efecto de dicha acidez originando esofagitis.

Por favor, no se automedique, le recordamos que los MEDICOS GASTROENTEROLOGOS son los indicados para tratar los padecimientos de las úlceras gastroduodenales, llame al consultorio médico de su elección y solicite una cita para ser valorado si presenta algunos de los síntomas antes descritos.

Su salud es importante para usted y su familia, es preferible tratar las enfermedades cuando éstas inician ya que pueden ser resueltas con mayor rapidez.
Los Gastroenterólogos le atienden enfermedades o padecimientos de la vesícula biliar
Anatómicamente La vesícula biliar es un órgano que se localiza en la cara antero inferior del hígado, en la fosa vesicular, mide en promedio 10 cms. Y su función principal es la de almacenar la bilis que se produce en el hígado, para cuando se necesite excretarla a través de la vía biliar al duodeno.

Cuando la vesícula biliar se enferma la función se va alterando, la principal enfermedad de la vesícula biliar son los cálculos, litiasis o piedras.

En México los pacientes con litiasis vesicular constituyen el 30% de los ingresos a un Servicio de Cirugía General.

Por que se forman los cálculos en la vesícula biliar?

Existen factores reconocidos o que predisponen a la formación de cálculos, como son:
a).- Herencia.- Existe cierta predisposición genética en algunas familias
b).- Sexo.- Es mas frecuente en la mujer 4:1 en relación al hombre
c).- Edad.- Es mas frecuente entre los 30 a 60 años.
d).- Embarazo.- Entre mas embarazos tenga una mujer aumenta la frecuencia de litiasis
e).- Obesidad.- Es otro factor que favorece la aparición de litiasis vesicular.
f).- Ayuno prolongado
g).- La Nutrición parenteral
h).- Algunas enfermedades como la cirrosis.

La realidad es que no hay un factor causal específico y mas bien es la conjunción de varios factores, lo que hace que se lleguen a formar las piedras o cálculos.

Cuadro clínico.
1.- Litiasis vesicular asintomática en el cual el paciente tiene piedras en la vesícula pero puede no tener molestias o son mínimas o pueden ser atribuibles a otras enfermedades por ej. A una colitis y generalmente son un hallazgos, cuando se hace un ultrasonido (USG ) por otra razón y se detectan cálculos en la vesícula.
2.- Litiasis vesicular sintomática.- Es cuando el paciente presenta síntomas ( cólico vesicular) que generalmente se manifiesta por: Dolor que puede ser desde leve/moderado hasta muy intenso, localizado en epigastrio (boca del estómago) y por debajo de la costilla derecha que generalmente se irradia hacia la espalda o hacia el hombro derecho, generalmente se acompaña de náusea y a veces vómitos que suelen calmar el dolor, sin llegar a quitarse por completo, el dolor se desencadena o se aumenta con la comida, especialmente si es con grasa o con alimentos ricos en grasa, puede llegar haber febrícula y a veces fiebre, dependiendo de la intensidad de los síntomas el paciente se hospitalizará o no, para estudios y tratamiento.

Cual es el tratamiento. El tratamiento definitivo de la litiasis vesícular es la cirugía. Actualmente se cuenta con la cirugía de mínima invasión (Cirugía por Laparoscopia) que se considera el estándar de oro en el tratamiento actual de este problema y que básicamente consiste en la extirpación o resecciòn de la vesícula con una mínima invasión. La cirugía abierta o tradicional es una opción si no se contara con los medios o no hubiera Cirujanos calificados en este procedimiento.

Las ventajas de la colecistectomía Laparoscopica sobre la cirugía abierta es que en la Laparoscopica hay menos dolor postoperatorio, la recuperación del paciente es mucho mas rápida, así como su reintegración a su vida normal y la cosmética prácticamente no dejan cicatriz o son mínimas.

El pronóstico de esta enfermedad en general es bueno, siempre que se haga un diagnóstico y tratamiento tempranos, por un Médico Gastroenterólogo.

Los Gastroenterólogos usan la LAPAROSCOPIA que es una técnica de ENDOSCOPIA que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un tubo óptico. A través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma fibra.

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama laparoscopio y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión de entre dos y cinco centímetros.

Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica, entre algunas de ellas tenemos colecistectomías, apendicectomías, resecciones intestinales, esterilizaciones quirúrgicas y pancreatectomías.

Entre algunas ventajas de la CIRUGIA LAPAROSCOPICA respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

Los Médicos GASTROENTEROLOGOS aquí enunciados cuentan con la técnica y el equipo e instrumental necesarios para la revisión, diagnóstico y en su caso, el tratamiento de las enfermedades por medio de la LAPAROSCOPIA.
Sección de información de Gastroenterólogos en otras ciudades del País dentro de este Portal Publicitario con teléfonos, direcciones, mails, servicios, etc. Consúltela !!
Gastroenterólogos en Tuxtla Gutiérrez
Gastroenterólogos en Campeche
Gastroenterólogos en Cancún
Gastroenterólogos en Celaya
Gastroenterólogos en Chihuahua
Gastroenterólogos en Cd. Juárez
Gastroenterólogos en Cd. Victoria
Gastroenterólogos en Colima
Gastroenterólogos en Cuernavaca
Gastroenterólogos en Guadalajara
Gastroenterólogos en Hermosillo
Gastroenterólogos en La Paz
Gastroenterólogos en León
Gastroenterólogos en Mazatlán
Gastroenterólogos en Mérida
Gastroenterólogos en Mexicali
Gastroenterólogos en Monterrey
Gastroenterólogos en Oaxaca
Gastroenterólogos en Pachuca
Gastroenterólogos en Puebla
Gastroenterólogos en Querétaro
Gastroenterólogos en Saltillo
Gastroenterólogos en San Luis Potosí
Gastroenterólogos en Tampico
Gastroenterólogos en Tepic
Gastroenterólogos en Tijuana
Gastroenterólogos en Tlaxcala
Gastroenterólogos en Toluca
Gastroenterólogos en Torreón
Gastroenterólogos en Vallarta
Gastroenterólogos en Veracruz
Gastroenterólogos en Villahermosa
Gastroenterólogos en Xalapa
Gastroenterólogos en Zacatecas
Gastroenterólogos en Aguascalientes
Gastroenterólogos en Culiacán
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
GASTROENTEROLOGOS DE MORELIA
adelante.gif atras.gif
.
Guía web de Médicos Gastroenterólogos con consultorios en Morelia. Dé click sobre las tarjetas para más información
A inicio
A Gastroenterólogos
GASTROS DE MORELIA - CONSULTELOS !!
Cirujanos Gastroenterólogos
Consultorios de Cirugía y Gastroenterología
arriba.jpg
.
Cirugía de Mínima Invasión - Laparoscopía
anuncio-medicos-gastroenterologos.jpg
promocion-gastroenterologos.jpg promocion-gastroenterologos.jpg promocion-gastroenterologos.jpg