NEUROLOGOS EN MONTERREY

Guía Web de MEDICOS DERMATOLOGOS, especialistas con Consultorios en Monterrey, Nuevo león.
Servicios que ofrecen los Médicos Neurólogos de Monterrey
Especialistas Neurólogos en Monterrey que ofrecen sus servicios en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las enfermedades y lesiones del sistema nervioso central, periférico y autónomo, del cerebro y la médula espinal. Haga una cita llamando a nuestros Consultorios Médicos de Neurología en Monterrey, Nuevo león.

Página de Médicos Especialistas en Neurología a su servicio en la ciudad de Monterrey.
Para mayor información consulte: direcciones, teléfonos, horarios, etc.

SECCION DE ANUNCIOS - Médicos Neurólogos y Neurocirujanos en la Ciudad de Monterrey, N.L.
Dr. Genaro Corona González / Neurólogo
Aramberri 1295 Poniente, Centro
01 81 8989 9553
Monterrey, Nuevo León
 
Dra. Elisa María Cavazos Cantú / Neuróloga
Miguel Hidalgo y Costilla Poniente 2601
01 81 8346 6563
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Gutiérrez Martínez Rafael Angel / Neurólogo
Miguel Hgo Y Costilla 2532
01 81 8333 1751
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Escamilla Garza Juan M. / Neurólogo
Miguel Hidalgo 2425
01 81 8123 0755
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Ávila Patiño Marina / Neurólogo
Porfirio Díaz 512, Centro
01 81 8057 3029
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Del Pozo Reyes David / Neurólogo
Morones Prieto 3000 Poniente D- 610 610
01 81 8333 9091
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Garza Peña Arturo / Neurólogo
Morones Prieto 3000
01 81 8333 2333
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Fortino Salazar Salazar / Neurólogo
Morones Prieto 3000, Los Doctores
01 81 8143 0969
Monterrey, Nuevo León
Dr. Bejar Medina Jesús / Neurólogo
Ruperto Martínez 1160
01 81 8343 9222
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Treviño Welsh Jorge / Neurólogo
Hospital 106
01 81 8401 8283
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Pérez Zuno José / Neurólogo
Ignacio Morones Prieto Poniente 3000
01 81 8348 7040
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Enrique Arévalo Juan Manuel / Neurólogo
Hidalgo Poniente 2425, Obispado
01 81 8318 6700
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Rafael Molina Ruíz / Neurólogo
Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
01 81 8104 1721
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Infante Cantu José Antonio / Neurólogo
Hidalgo Poniente 2525 2525
01 81 8347 0155
Monterrey, Nuevo León
 
Dra. Gaona De Reyna Ma Juana / Neuróloga
Hidalgo 2425
01 81 8318 6777
Monterrey, Nuevo León
 
Dr. Mercado Longoria Roberto / Neurólogo
Morones Prieto 3000
01 81 8348 3764
Monterrey, Nuevo León
Médicos Neurólogos en Monterrey es una sección del Directorio Médico Nacional en Web. Una guía de consulta a Médicos Especialistas en Neurología y Neurocirugía cuyos consultorios Médicos se encuentran en Monterrey, Nuevo león.

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos. Se aplica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

¿Qué enfermedades suelen tratar los neurólogos?
Enfermedades circulatorias del cerebro, como las trombosis y hemorragias. Las migrañas o jaquecas, neuralgias y otros dolores especiales. Los tumores cerebrales. Demencias (enfermedad de Alzheimer y otras). Meningitis, encefalitis y otras infecciones del sistema nervioso. Epilepsias. Enfermedad de Parkinson, temblor, tics y otros trastornos del movimiento. Esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, polineuritis, distrofias musculares, ataxias... Y un largo etcétera que incluye las parálisis casi de cualquier causa. Los neurólogos no suelen tratar: Los trastornos de causa psicológica o mental, como la depresión, el insomnio o la ansiedad. Estos son tratados por los psiquiatras. Las intervenciones quirúrgicas en el cerebro, que son realizadas por los neurocirujanos.

Neurología, decía Thomas Willis (quien acuñó esa palabra) es el estudio del Sistema nervioso central. La gloria peculiar de la Neurología es que ella tiene que enfrentar esa parte del cuerpo que hace al genero o la raza humana , el lugar donde se produce el sueño y el caminar , el lugar donde nace el amor o el odio.

En los comienzos, la Neurología se basaba en la observación .Los sumerios ilustraron la paraplejia en un bajo relieve de un león con una flecha clavada en su espalda .Los egipcios describieron la sección transversal de la medula espinal en el humano.

Hipócrates dijo de la epilepsia que era una enfermedad natural, no una enfermedad sagrada .Los griegos de Alejandría disecaron el cerebro humano y distinguieron el cerebro del cerebelo. Galeno disecó el sistema nervioso en una variedad de animales; del nervio recurrente laríngeo escribió: "Si uno corta esos nervios, la voz de esos animales se daña y pierde su resonancia ". Estos eran los comienzos.

El primer hito de estos descubrimientos fue la anatomía del cerebro. Vesalio la descubrió e hizo mucho mas que eso, aunque el poseía pocas nociones de la función, atribuía esa función a los ventrículos.

Thomas Willis (1621-1675) en 1664, publicó su Anatomía del cerebro y posteriormente Patología Cerebral en 1676, removió el cerebro del cráneo permitiéndole de esa manera conocer la irrigación cerebral (el famoso Polígono). El tenía algunas nociones de la función cerebral y su localización y reflejos; describió la epilepsia, la apoplejía y la paralasis; el llamó finalmente neurología a la Neurología.

Sólo cuando las células nerviosas fueron identificadas microscópicamente fue posible el progreso por encima de las nociones anatómicas crudas. JE Purkinje (1787-1869) en 1837 hizo la primera descripción de las neuronas, realmente una muy temprana descripción de las células de cualquier clase. Más tarde Golgi y Ramón y Cajal tiñeron las hermosas ramas de ramificación de las células nerviosas, sus conexiones o sinapsis. El comienzo del entendimiento de las enfermedades provino de los anatomopatólogos a través de ilustraciones anatomopatólogicas y el desarrollo de las ilustraciones coloreadas. Matthew Bailie (1761-1823) y Jean Cruveilher (1791-1874) ilustraron las lesiones en el Stroke.
La neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico (incluyendo la educación, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación) de determinadas patologías del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares; la evaluación y el tratamiento de procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipófisis y el tratamiento quirúrgico del dolor.

Como tal, la cirugía neurológica abarca el tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y estereotáctico de pacientes adultos y pediátricos con determinadas enfermedades del sistema nervioso, tanto del cerebro como de las meninges, la base del cráneo, y de sus vasos sanguíneos, incluyendo el tratamiento quirúrgico y endovascular de procesos patológicos de los vasos intra y extracraneales que irrigan al cerebro y a la médula espinal; lesiones de la glándula pituitaria; ciertas lesiones de la médula espinal, de las meninges, y de la columna vertebral, incluyendo los que pueden requerir el tratamiento mediante fusión, instrumentación, o técnicas endovasculares; y desordenes de los nervios craneales y espinales todo a lo largo de su distribución

Las enfermedades neuroquirúrgicas afectan sobre todo al cerebro, cerebelo, médula espinal y desórdenes del nervio periférico.

Las enfermedades tratadas por los neurocirujanos incluyen:
Patología discal de columna vertebral
Patología degenerativa causante de lesiones compresivas de la médula y/o raíces nerviosas (mielopatía cervical espondilótica, canal
estrecho lumbar)
Patología de la circulación del LCR (hidrocefalia)
Traumatismos craneales (hematomas intracraneales, fracturas del cráneo, etc.)
Traumatismos de la columna vertebral y de la médula espinal
Lesiones traumáticas de nervios periféricos
Tumores cerebrales
Tumores de la médula espinal, columna vertebral y nervios periféricos

Accidente Cerebro-Vascular (Hemorrágico):
Aneurisma Intracraneal
Malformaciones Vasculares (Malformaciones Arteriovenosas, fístulas caroticocavernosas, cavernoma)
Hemorragias cerebrales

Accidente Cerebro-Vascular (Isquémico):
Enfermedad Estenótica extra e intracraneal
Disección arterial del tronco o los ramos carotídeos
Algunas formas de epilepsia resistente a fármacos
Algunas formas de desórdenes del movimiento (enfermedad de Parkinson, corea, hemibalismo) - implica el uso de neurocirugía
funcional o estereotactica
Dolor intratable de pacientes con cáncer o con trauma del nervio craneal/periférico
Algunas formas de desórdenes psiquiátricos graves

Malformaciones del sistema nervioso:
Malformación de Arnold-Chiari
Disrafia del tubo neural (Encefalocele, Meningocele, mielomeningocele)
Anomalías de la unión cráneo-cervical
Médula anclada
Consulte a su Neurólogo o Neurocirujano de confianza en la ciudad de Monterrey para su valoración
Enfermedades neurodegenerativas

Esclerosis múltiple: trastorno caracterizado por episodios discretos de déficit neurológico recurrentes con desmielinización por mecanismos autoinmunes o inmunitarios. Aparece a cualquier edad, aunque es raro en la infancia o después de los 50 años, afectando a mujeres en una proporción 2.1 en relación a los hombres. La lesión se observa en el encéfalo y la médula espinal con un mayor riesgo—hasta 15 veces más elevado—si hay antecedentes familiares. Esta posible susceptibilidad genética parece favorecer una respuesta inmunitaria inadecuada frente a infecciones virales. Las lesiones se caracterizan por infiltrados de células B, células T y macrófagos. Las regiones de desmielinización por lo general se encuentran en los ángulos de los ventrículos laterales, en los pedúnculos y el tronco del encéfalo, causando debilidad de los miembros, visión borrosa o pérdida de la visión unilateral, incoordinación y sensibilidad anormal.

Enfermedad de Alzheimer: es la más frecuente de las enfermedades neurodegenerativas y la primera causa de demencia, de aparición esporádica, aunque entre un 5-10% son de carácter familiar y la incidencia aumenta con la edad, haciéndose mayor en personas de más de 85 años de edad. Se caracteriza por una falta de memoria progresiva por degeneración de la corteza, de asociación temporal y parietal causando también trastornos afectivos. El cerebro luce más pequeño y de menor peso con atrofia de las circunvoluciones y agrandamiento de los surcos en los hemisferios cerebrales y de los ventrículos compensando la pérdida encefálica. Bajo el microscopio se aprecia angiopatía amiloide cerebral, es decir depósitos en las arterias cerebrales de material amiloide, así como placas seniles que son colecciones focales esféricas de extensiones neuríticas dilatadas y tortuosas y nódulos u ovillos neurofibrilares con forma de llama que son haces de filamentos situados en el citoplasma de las neuronas que desplazan o rodean al núcleo celular.

Parkinsonismo: pertenecen al grupo de enfermedades neurovegetativas que afectan a los ganglios basales produciendo un trastorno del movimiento, apreciándose rigidez y lentitud en los movimientos voluntarios (bradicinesia) y temblor de reposo. La gravedad de la enfermedad depende de la pérdida de las células nerviosas de la sustancia negra mesencefálica que contienen neuromelanina. Se aprecia una hipopigmentación de la sustancia negra y del locus ceruleus con células dopaminérgicas que contienen melanina. Las células supervivientes de la sustancia negra contienen inclusiones intracitoplasmáticas llamadas cuerpos de Lewy.

Enfermedad de Huntington: un trastorno de movimientos de tipo coreiforme y demencia en pacientes entre 20-50 años con un factor genético de herencia autosómico dominante por un gen causante localizado en el brazo corto del cromosoma 4. Se atrofia el núcleo caudado y el putamen secundario a la pérdida celular y gliosis.oli

Si desea saber más ... visite a uno de los Neurólogos anunciados en ésta página.
Sección de información de Neurólogos en otras ciudades del País dentro de este Portal Publicitario con teléfonos, direcciones, mails, servicios, etc.
Neurólogos en Aguascalientes
Neurólogos en Campeche
Neurólogos en Cancún
Neurólogos en Celaya
Neurólogos en Chihuahua
Neurólogos en Cd. Juárez
Neurólogos en Cd. Victoria
Neurólogos en Colima
Neurólogos en Cuernavaca
Neurólogos en Culiacán
Neurólogos en Guadalajara
Neurólogos en Hermosillo
Neurólogos en La Paz
Neurólogos en León
Neurólogos en Mazatlán
Neurólogos en Mérida
Neurólogos en Mexicali
Neurólogos en Morelia
Neurólogos en Oaxaca
Neurólogos en Pachuca
Neurólogos en Puebla
Neurólogos en Querétaro
Neurólogos en Saltillo
Neurólogos en San Luis Potosí
Neurólogos en Tampico
Neurólogos en Tepic
Neurólogos en Tijuana
Neurólogos en Tlaxcala
Neurólogos en Toluca
Neurólogos en Torreón
Neurólogos en Tuxtla Gutiérrez
Neurólogos en Vallarta
Neurólogos en Veracruz
Neurólogos en Villahermosa
Neurólogos en Xalapa
Neurólogos en Zacatecas
A Inicio
A Neurólogos
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
NEUROLOGOS DE MONTERREY
adelante.gif atras.gif
.
arriba.jpg
Consultorios de Neurología
Cirujanos Neurólogos - Médicos
anuncio-neurologos-doble.jpg