OTORRINOLARINGOLOGOS EN CUERNAVACA

Guía Web de MEDICOS OTORRINOLARINGOLOGOS especialistas en OIDO, NARIZ Y GARGANTA con Consultorios en Cuernavaca
Servicios que ofrecen los médicos Otorrinolaringólogos de Cuernavaca
Otorrinolaringólogos en Cuernavaca atendemos enfermedades de los oídos, la naríz, garganta y cuello en adultos y niños; endoscopías nasal y de laringe, tratamiento de la alergia nasal con radiofrecuencia, perdida auditiva, sinusitis, gripas, adaptación de aparatos auditivos, trastornos del equilibrio, etc.
Citas llamando a nuestros consultorios médicos en Cuernavaca, Morelos.

Bienvenidos a la Web de Médicos Otorrinolaringólogos a su servicio en la ciudad de Cuernavaca. Consulte: direcciones, teléfonos, horarios, etc.

Está usted en el Directorio Médico Nacional aquí encontrará a Médicos OTORRINOLARINGOLOGOS que pueden atender a usted y a su familia en cualquier tipo de padecimientos de OIDOS, NARIZ, GARGANTA y CUELLO.

Si presenta alguna afectación o padecimiento de éste tipo, le aconsejamos consultar la página personal de cada uno de los OTORRINOLARINGOLOGOS aquí anunciados para que le den una cita para su valoración y tratamiento adecuado.

Todos cuentan con los conocimientos necesarios y el equipo e instrumental idóneo para tratar el padecimiento específico del que se trate.

La OTORRINOLARINGOLOGIA es una especialidad médico-quirúrgica donde se suman los conocimientos relativos al oído, nariz, faringo-laringe, patología del cuello y glándulas salivales.

La conexión entre estos territorios y su facilidad para enfermar juntos, hace que todos sean estudiados por la misma especialidad.

Los Médicos OTORRINOLARINGOLOGOS le atenderán si usted presenta algunas de las siguientes patologías o sintomas:


En Oídos:
Pérdidas de audición, Otitis, Parálisis faciales, Tumores, Disfunciones temporomandibulares

¿Qué debería hacer si creo que tengo problemas de audición?

Los problemas de audición son graves. La cosa más importante que usted puede hacer si cree que tiene problemas de audición es ir ver un doctor. Preferentemente a un Otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en oído, nariz y garganta. Este especialista tratará de determinar por qué usted tiene pérdida de audición y le ofrecerá opciones de tratamiento.

¿Por qué estoy perdiendo mi audición?

La pérdida de audición sucede por muchas razones. Algunas personas pierden su audición lentamente a medida que van envejeciendo. Esta condición se conoce como presbiacusia. Los doctores no saben por qué sucede, pero podría tener un componente hereditario. Otra razón de pérdida de audición quizás sea la exposición a ruidos demasiado fuertes. Esta condición se conoce como pérdida de audición inducida por el ruido. Muchos obreros de la construcción, agricultores, músicos, personal de aeropuertos, cortadores de árboles y personal de las Fuerzas Armadas tienen problemas de pérdida de audición debido a una exposición en demasía al ruido fuerte. A veces éste puede causar campanilleo, silbido, o un sonido de ronquido en los oídos, llamado tinnitus. Un virus o bacteria, enfermedades cardíacas o un accidente cerebrovascular, traumatismos encéfalocraneanos, tumores y ciertas medicinas también pueden causar pérdida de audición.

En Nariz:
Sinusitis, Rinitis, Pólipos nasales, Desviaciones del tabique nasal, Deformidades de la pirámide nasal
Tumores de la región nasal, Epistaxis, Traumatismos nasales

En Faringo-Laringe:
Apneas obstructivas, Tratamiento del ronquido, Amigdalitis, Vegetaciones, Disfonías
Pólipos y nódulos de cuerdas vocales, Tumores de la región faringo-laríngea

En el Cuello:
Masas y adenopatías en cuello, Patología tumoral e inflamatoria de las glándulas salivales,
Patología tiroidea.

Si desea mayor información por favor contacte al OTORRINOLARINGOLOGO de su confianza.

LA OTORRINOLARINGOLOGIA
Es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnostico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de el oído, las vias aéreo-digestivas superiores: boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe y las estructuras próximas de la cara y el cuello.

CONSULTORIO DE OTORRINOLARINGOLOGIA.

Es un consultorio médico en donde un especialista entrenado en Otorrinolarongología, (especialidad médico quirúrgica) trata a los pacientes con enfermedades de: OIDO, NARIZ, FARINGE-LARINGE (garganta) Y GLANDULAS SALIVALES.

La conexión entre éstos territorios y su facilidad para enfermar juntos hace que todos sean estudiados por la misma especialidad.
En Cuernavaca existen varios consultorios médicos de Otorrinolaringología donde se tratan todas las entidades patológicas.

Para atención de sus enfermedades puede consultar a los Médicos Otorrinolaringólogos en Cuernavaca aquí anunciados.
SECCION DE ANUNCIOS - Médicos Otorrinolaringólogos en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos
Dra. Lucía Estrada Aguilar / Otorrinolaringólogo / Graduada del centro Médico Nacional SIGLO XXI - Certificada por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello / Av. Alta tensión No. 580, Cantarranas / Cuernavaca, Mor.
Servicios: Cirugía funcional y estética nasal en niños y adultos, tatamiento de alergias, aparatos para la sordera, rellenos faciales, botox / Horario de lunes a sábado
Dr. Francisco F. Rico Sánchez / Otorrinolaringología - UNAM - CMN LA RAZA / Av. Atlacomulco No. 146-A, Col. Acapatzingo / Cuernavaca, Mor.
Servicios: Oídos, naríz y garganta - Cirugía estética y funcional de naríz - Endoscopía de laringe, naríz y senos paranasales - cirugía de oído Audiometría y adaptación de aparatos auditivos / Estacionamiento propio / farmacia / Urgencias las 24 horas / Atendemos de lunes a sábado.
Dra. Lilia Donají Márquez Martínez / Médico Otorrinolaringólogo / Av. Poder legislativo No. 527-9, Col. Lomas de la Selva / / Cuernavaca, Mor.
Dr. Jorge Velázquez Uribe / Otorrinolaringología - Consejo Mexicano y Sociedad Mexicana de ORL Y CCC - Centro Médico Nacional / Torre Médica Henri Dunant Río Pánuco No. 510-18 / Tel.: 777 314 2381 / Cuernavaca, Mor.
Servicios: Otorrinolaringología pediatrica y adultos, endoscopía, audiología, rinología / English spoken /
Dra. Leticia Hernández Portilla / Médico Otorrino / Gómez Azcarate No. 200-Piso 1, Col. Lomas de la Selva / Cuernavaca, Mor.
Dr. Guillermo I. Puebla Velazco / Otorrinolaringólogo Homeópata / Consejo mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello / Victoria 24, entre Matamoros y Morelos / Cuernavaca, Mor.
Servicios: Oidos, naríz y garganta - niños y adultos - alopatía y homeopatía - cirugía estética y funcional de naríz - audiometría y auxiliares auditivos - Endoscopía nasal y de laringe / Convenios con aseguradoras / Aceptamos tarjetas de crédito
Dr. Alfonso Gómez Martínez / Otorrinolaringólogo - Consejo Mexicano de otorrinolaringología y Cirugía de Cabexa y Cuello / Monte Albán No. 109, Col. Las Palmas / Cuernavaca, Morelos
Servicios: Diagnóstico de la sordera - Adaptación de aparatos auditivos -Audiometrías a domicilio - Oidos, naríz y garganta - Accesorios para aparatos auditivos / Servicio a domicilio
Dr. Juan Antonio Romero Río / Otorrinolaringología - Universidad de Burdeos, Francia / Blvd. Juárez No. 58-12 / Cuernavaca, Mor.
Servicios: Cirugía de naríz, microcirugía de oído, endoscopía nasal y de laringe, oídos, naríz, garganta, cuello, rinitis alérgica / Niños y adultos
Dra. Estela Fragoso C. / Médico Otorrinolaringólogo / Paseo del Conquistador No. 121-1, Col. Maravillas / Cuernavaca, Mor.
Dr. Horacio Javier Aponte Romo / Médico Otorrinolaringólogo / Blvd. Benito Juárez No. 43-11 / Cuernavaca, Mor.
Dr. Enrique César López Guzmán / Otorrinolaringólogo / Calle 3 No. 41, Col. Ramón Hernández Navarro / Cuernavaca, Mor.
Dr. Juan A. Espinoza Martínez / Otorrinolaringología / Av. Morelos Sur No. 503-A, Col. Club de Golf / Cuernavaca, Mor.
Dr. Jaime A. Magallón y Viña / Otorrinolaringólogo / Guerrero No. 47-202 / Cuernavaca, Mor.
Los Otorrinolaringólogos son los especialistas médicos en atenderle padecimientos como la SINUSITIS
Los MEDICOS OTORRINOLARINGOLOGOS tratan la sinusitis que es una enfermedad frecuente que se debe a la infección de uno o más de los senos paranasales (cavidades en los huesos del cráneo).
La causa primaria que conduce a la sinusitis es la obstrucción de los orificios de los senos. Con esta obstrucción, la circulación sanguínea y la ventilación de la cavidad sinusal son menores, lo que da lugar a un descenso de la PO2 que favorece el crecimiento bacteriano. La infección puede ser aguda, intermitente o crónica. Los causantes más habituales son las bacterias, aunque etiologías víricas y raramente micóticas también producen sinusitis.

SÍNTOMAS
Los síntomas más frecuentes de sinusitis aguda son cefalea, secreción mucopurulenta y fiebre. Otros síntomas son la epistaxis (sangrado de nariz), malestar general, tos, hiposmia (falta de olfato), dolor a la masticación y afonía. En los niños con sinusitis crónica, la tos es la queja más habitual; la fiebre es menos frecuente.
Los pacientes con sinusitis crónica presentan por lo general secreción posnasal purulenta, congestión nasal y cefaleas. Otros síntomas son tos, halitosis y rinorrea crónica. El intenso dolor facial es un síntoma infrecuente en los pacientes con sinusitis crónica. En algunos casos los pacientes no tienen síntomas.

DIAGNÓSTICO
La historia clínica y la exploración física realizada por MEDICOS OTORRINOLARINGOLOGOS son esenciales y pueden identificar la sinusitis purulenta en el 80 % de los casos. En el examen clínico, puede visualizarse una mucosa nasal roja, edematosa, con secreción nasal purulenta, asociada con sensibilidad del seno a la presión. Por el contrario, la exploración física en la sinusitis crónica puede ser normal o revelar pólipos nasales o secreción nasal purulenta. Las técnicas radiográficas de imagen, como la radiografía de senos y la tomografía computarizada (TAC), deben reservarse para problemas diagnósticos difíciles y para las sinusitis insensibles a los antibióticos.
La tomografía computarizada es útil para visualizar el contenido y la anatomía ósea de los senos, sobre todo si se sospecha sinusitis esfenoidal y etmoidal o neoplasia. En los pacientes con sinusitis recidivante, hay que considerar factores alérgicos y no alérgicos. Además de las pruebas cutáneas de alergia, son útiles las determinaciones cuantitativas de inmunoglobulina, la prueba de cloro en sudor y los estudios de motilidad ciliar.

COMPLICACIONES
Desde la introducción de los antibióticos, las complicaciones graves de la sinusitis paranasal son practicamente nulas, sin embargo siempre consulte a los MEDICOS OTORRINOLARINGOLOGOS, quienes le darán mayor información al respecto.
Los Médicos Otorrinolaringólogos le atienden en RINITIS ALERGICA.
La Rinitis Alérgica, es una enfermedad que afecta a la mucosa nasal y produce estornudos, picor , obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato. Suele ser muy persistente y dar síntomas diarios, aunque dependiendo de la causa de la inflamación puede dar síntomas solo en temporada concretas.

CAUSAS
No siempre que hablamos de rinitis lo hacemos de una patología inflamatoria ya que la mucosa nasal tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos y por ello cuando estos se dilatan puede producir cuadros de obstrucción nasal, semejantes a una rinitis pero sin otros síntomas (estornudos, picor, etc..).

La OTORRINOLARINGOLOGIA dependiendo de esta diferencia y de las características en las causas diferencía varios tipos de rinitis .
Las rinitis inflamatorias, presentan síntomas de picor, estornudos, secreciones, obstrucción. Entre ellas están:
•Rinitis alérgica
•perenne: puede estar causada por ácaros, hongos, epitelios de animales.
•aperiódica: puede estar causada por hongos, epitelios de animales, profesional.
•estacional: puede estar causada por polen de gramíneas, polen de pino polen de parietaria, polen de artemisa.
•Eosinófila
•Neutrófila
•Hipertrófica, suele asociarse a una sinusitis polipoidea.
•Mastocitaria
•Infecciosa, viral ó bacteriana.
•Atrófica-ocena.

Las rinitis no inflamatorias, causadas por alteraciones del contenido de los vasos sanguíneos y que solo cursan con obstrucción como síntoma característico.
•Vasomotora, en general es de causa desconocida o por el uso habitual de medicamentos vasoconstrictores tópicos nasales.
•Hormonal, secundaria a hipertiroidismo, embarazo.
•Medicamentosa, secundaria a la toma de antihipertensivos, progesterona, alcohol, vitamina A
•Física , aparece por aumento del frío ó humedad ambiental.
•Mecánica causada por cuerpos extraños, tabique desviado, tumores, o las vegetaciones.

Para mayor información sobre la alergía de naríz, consulte a cualquiera de los otorrinolaringólogos que están a su servicio desde ésta página web...
Sección de información de Otorrinolaringólogos en otras ciudades del País con teléfonos, direcciones, mails, servicios, etc. Consúltela !!
Otorrinolaringólogos en Campeche
Otorrinolaringólogos en Cancún
Otorrinolaringólogos en Celaya
Otorrinolaringólogos en Chihuahua
Otorrinolaringólogos en Cd. Juárez
Otorrinolaringólogos en Cd. Victoria
Otorrinolaringólogos en Colima
Otorrinolaringólogos en Culiacán
Otorrinolaringólogos en Guadalajara
Otorrinolaringólogos en Hermosillo
Otorrinolaringólogos en La Paz
Otorrinolaringólogos en León
Otorrinolaringólogos en Mazatlán
Otorrinolaringólogos en Mérida
Otorrinolaringólogos en Mexicali
Otorrinolaringólogos en Monterrey
Otorrinolaringólogos en Morelia
Otorrinolaringólogos en Oaxaca
Otorrinolaringólogos en Pachuca
Otorrinolaringólogos en Puebla
Otorrinolaringólogos en Querétaro
Otorrinolaringólogos en Saltillo
Otorrinolaringólogos en San Luis Potosí
Otorrinolaringólogos en Tampico
Otorrinolaringólogos en Tepic
Otorrinolaringólogos en Tijuana
Otorrinolaringólogos en Tlaxcala
Otorrinolaringólogos en Toluca
Otorrinolaringólogos en Torreón
Otorrinolaringólogos en Tuxtla Gutiérrez
Otorrinolaringólogos en Vallarta
Otorrinolaringólogos en Veracruz
Otorrinolaringólogos en Villahermosa
Otorrinolaringólogos en Xalapa
Otorrinolaringólogos en Zacatecas
Otorrinolaringólogos en Aguascalientes
Estimado Médico Otorrinolaringólogo si desea aparecer en esta sección del DIRECTORIO EN INTERNET, o si ya aparece y desea cambiar o aumentar su información, favor de enviar sus datos a: kondor publicidad@gmail.com... esta sección es GRATUITA!
A Inicio
A Otorrinolaringólogos
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
OTORRINOLARINGOLOGOS CUERNAVACA
adelante.gif atras.gif
Consultorios de Especialistas enOtorrinolaringología
Especialistas en Oídos, naríz, garganta y cuello
arriba.jpg
.
anuncio-otorrinos-doble.jpg