PEDIATRAS EN GUADALAJARA

Guía Web de MEDICOS PEDIATRAS, especialistas en la atención de enfermedades en los niños con Consultorios en Guadalajara
Servicios que ofrecen los Médicos Pediatras de Guadalajara
Especialistas Pediatras en Guadalajara que ofrecen sus servicios en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y lesiones propias de la edad infantil, desde recién nacidos hasta adolescentes de 18 años. Haga una cita llamando a nuestros Consultorios Médicos de Pediatras en Guadalajara, Jalisco.

Página de Médicos Especialistas en Pediatría a su servicio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Para mayor información consulte: direcciones, teléfonos, horarios, etc.

SECCION DE ANUNCIOS - Médicos Pediatras en la Ciudad de Guadalajara
Hospital Versalles
Avenida Alcalde 2170, Santa Monica, Guadalajara, Jalisco

Dr. Ricardo Castro Figueroa
Justo Sierra 2383, Guadalajara, Jalisco

Dr. Víctor Manuel Vallar Caovo
Emilio Castelar 222, Guadalajara, Jalisco

Doctor Lázaro Larios Medrano
Puerto Melaque 1158, Lomas Independencia, Guadalajara, Jalisco

Centro Pediátrico
Aztecas 280, Moranz, Guadalajara, Jalisco

Dr. J. M. García De León Gómez

Dr. Luis Sierra Herrera
Terranova 676, Guadalajara, Jalisco

Hospital del Valle - Pedriatrico
Ramón Corona 55, Atemajac del Valle, Zapopan, Jalisco
Consulte a su Pediatra de confianza en la ciudad de Guadalajara para su valoración
Médicos Pediatras en Guadalajara es una sección del Directorio Médico Nacional en Web. Una guía de consulta a Médicos Especialistas en Pediatría cuyos consultorios Médicos se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

Esta es una especialidad médica que estudia al niño sano y enfermo. Médico que está presente desde el momento del parto a hasta la adolescencia de una persona.

¿Cuál es la labor de un Pediatra?
. Vigilar el crecimiento y desarrollo de los niños.
. Cuidar y orientar a sus padres sobre su alimentación.
. Dar instrucciones a los padres sobre la prevención de las enfermedades promocionando y aplicando las inmunizaciones o vacunas.
. Atiende enfermedades comunes de los niños y adolescentes.
. Vigila la salud mental del niño.
. Atender problemas conductuales, emocionales y sociales.
. Está capacitado para atender problemas de aprendizaje y otros problemas escolares.
. Es de gran ayuda en la prevención y control del consumo de drogas en los adolescentes.
. Un apoyo para tratar los problemas de la pubertad y otros relacionados con la adolescencia.


Algunas Subespecialidades Pediátricas son:

. Neonatología (se encarga de los recién nacidos).
. Cirugía pediátrica.
. Cardiología.
. Neurología
. Ortopedia.
. Infectología.
. Urgencias y medicina crítica.
. Oftalmología.
. Neumología.
. Pediatría social (estudia al niño sano o enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad).

El niño requiere de atenciones específicas, para contrarrestar toda la gama de patologías propias de la infancia en sus distintas etapas o periodos: perinatal, neonatal, de lactante, de preescolar, de escolar y de adolescencia. En el periodo de recién nacido y de lactancia, es indispensable proporcionar al niño, no sólo los satisfactores materiales, sino que además ha de recibir todo tipo de cuidados: aseo, higiene, cariño y afecto que estimulen y favorezcan el desarrollo de sus capacidades y aptitudes, lo cual apoyará su progreso y dará lugar en el futuro a adultos sanos, fuertes y felices que fortalecerán la colectividad.
La salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de todos los padres, y una cuestión primordial a la hora de asegurar el bienestar del niño. Aunque no es cuestión de obsesionarse, tampoco es aconsejable dejar al azar algo tan valioso como la salud de nuestros hijos. Afortunadamente, la medicina cuenta hoy en día con conocimientos y experiencia suficientes como para poder incidir activamente en el control y mejorar de la salud durante la infancia. Aunque siempre es posible que se presenten imponderables, ya que no existe una fórmula que nos proporcione la garantía absoluta de que no aparecerán problemas, sí se cuenta con medios efectivos para controlar que el crecimiento y el desarrollo infantil evolucionen normalmente. Sólo así pueden detectarse precozmente las complicaciones, de manera que sea posible actuar de inmediato para intentar solucionarlas. Este es el ámbito de la prevención, en el que han de participar tanto los médicos como los propios padres.
Entre las subespecialidades que nacen dentro de la pediatría para un mayor y profundo análisis del pequeño pero complejo cuerpo de los niños, tenemos:

. Alergólogo: encargado de estudiar los procesos alérgicos en el cuerpo de un niño.
. Cirujanos pediatra: realizan cirugías para tratar o para localizar la razón de la enfermedad en los niños.
. Endocrinólogo pediatra: estudia los trastornos en las glándulas en los niños.
. Gastroenterólogo pediatra: evalúa los problemas en el estómago y otros órganos circundantes de los niños.
. Ginecólogo infantojuvenil: toma en cuenta el aparato reproductor en las niñas.
. Infectólogo pediatra: tiene como función diagnosticar y prevenir las infecciones en los niños.
. Nefrólogo pediatra: estudia las funciones y enfermedades que atacan a los riñones de los niños.
. Neonatólogo: es quien trata a los niños recién nacidos.
. Neumonólogo pediatra: estudia las enfermedades respiratorias de los niños.
. Neuropediatra: trata los trastornos mentales de los niños.

. Nutriólogo pediatra: estudia los problemas de alimentación o desnutrición u obesidad en los niños.
. Oncólogo infantil: se encarga de diagnosticar y tratar los tumores (benignos o malignos) en los niños.
. Urolólogo pediatra: busca solución a los problemas urinarios y genitales en los niños.

El progresivo aumento de conocimientos, métodos y técnicas llevan al especialismo en Pediatría (fenómeno positivo para asegurar una adecuada calidad, tanto asistencial como en la investigación). Hecho que va acompañado del riesgo de una tendencia centrífuga, perdiendo la visión unitaria y global de la infancia y la desintegración del quehacer común asistencial. La coexistencia de la pediatría general con la subespecialización pediátrica supone un desafío, tanto para la formación del pediatra como la labor asistencial

El niño sano, al igual que el niño enfermo, necesita de la medicina para un perfecto crecimiento y gozar de buena salud. La parte de la medicina que controla nuestra salud durante la infancia y, en caso de tener problemas, nos ayuda a superarlos, es la pediatría. Esta especialidad médica no sólo se dedica a las enfermedades del cuerpo, sino también a las de la mente.

La persona que puede aclarar dudas acerca del desarrollo del niño es el pediatra. Aunque los niños y niñas no estén enfermos, deben visitar al especialista en pediatría con asiduidad. Solo un médico pediatra está en condiciones de seguir paso a paso el desarrollo del niño y dictaminar si todo sigue su curso normal o, por el contrario, existe alguna enfermedad congénita o algún daño provocado por el parto.

Si desea saber más ... visite a uno de los Pediatras anunciados en ésta página.

Un pediatra tiene como función controlar las infecciones en los niños, procurar que tenga un estilo de vida saludable (no comer cualquier tipo de alimentos no aptos para su organismo, por ejemplo), reducir o desaparecer las dificultades de un niño con alguna enfermedad crónica y reducir la mortalidad infantil.

Este Especialista en Pediatría puede atender:

. Cólicos, diarreas.
. Control y colocación de vacunas.
. Conjuntivitis.
. Dermatitis (pañalitis).
. Dolor e infecciones de garganta, oído.
. Fiebre o crisis convulsivas febriles.
. Meningitis.
. Rubeola, Varicela, Sarampión.
. Trastornos respiratorios como alergias (a cualquier agente externo como animales, ropa, materiales, juguetes e incluso, a la leche u otros alimentos), asma, bronquitis, neumonías.

No sólo se debe llevar al niño a la consulta cuando está enfermo. Es importante mantener un control de su salud (control de niño sano); hacer constantes evaluaciones aportará una mayor seguridad de que el niño no desarrolle enfermedades graves.

Los pediatras tienen un nivel de formación que les capacita para detectar y tratar (siempre que sea posible) las enfermedades congénitas. Además, hay una serie de enfermedades infecciosas que se presentan de forma más habitual en la infancia (sarampión, poliomielitis, paperas, tos ferina,...) o en la adolescencia (acné y otros problemas de la piel, anorexia, obesidad, estrés, ...), que el pediatra debe detectar y tratar.
Dra. Esperanza Acosta García / Pediatra / Jesús García No. 1644, Col. Santa Teresita / Guadalajara, Jalisco.
Servicios: Nutrición, estimulación temprana, dolor estomacal, fiebres, deshidratación, dolor de garganta, crecimiento.
Dr. Fernando Michel Penichet / Gastroenterólogo y Endoscopista Pediatra / Empresarios 150, Puerta de Hierro / Zapopan / Colonias 221, Americana / Tel.: (33) 3825 2149 / Guadalajara, Jalisco.
Servicios: Dolor abdominal, reflujo gastroesofágico, estreñimiento, diarrea, obesidad y desnutrición, sangrado digestivo, ingestión de objetos extraños
Dr. Gilberto Arrazola González / Pediatra / Manuel Cambre No. 2025, Col. Chapultepec Country / Guadalajara, Jalisco.
Servicios: Nutrición, estimulación temprana, dolor estomacal, fiebre alta, deshidratación, dolor de garganta, crecimiento / Llamar para Cita
Dra. Sofía Delgado Galván / Pediatra Alergóloga / Certificada por el Colegio Nacional de Inmunoalergología / Av. Nicolás Copérnico / Zapopan, Jalisco.
Servicios: Prevención de alergias por alimentos, por inhalación, por contacto, prevención del asma / Consulta previa cita
Dr. Jorge Eleazar Hernández Gurrola / Pediatra Alergólogo / Hospital Angeles del Carmen, Tarascos 3435, Fracc. Monraz / Guadalajara, Jalisco.
Servicios: Tratamiento de enfermedades alérgicas con vacunas sublingual y subcutánea, angioedema, urticaria, alergia alimentaria, anafilaxia, conjuntivitis alérgica, asma, rinitis, dermatitis atópica, alergia a medicamentos, enfermedades del recién nacido, desarrollo del niño sano, control de crecimiento.
Dr. Carlos Torres Lozano / Pediatra / ALERGY - Clínica de Alta Especialidad en Alergía, Asma e Inmunología / Av. Guadalupe 605, Chapalita / Guadalajara, Jalisco.
Servicios: Asma, Infecciones recurrentes, alergias, urticaria, rinitis / Llama para Agendar consulta
A Pediatras
A Inicio
Sección de Pediatras de otras ciudades de México
 Dé click para información
Pediatras en Aguascalientes
Pediatras en Campeche
Pediatras en Cancún
Pediatras en Celaya
Pediatras en Chihuahua
Pediatras en Cd. Juárez
Pediatras en Cd. Victoria
Pediatras en Colima
Pediatras en Cuernavaca
Pediatras en Culiacán
Pediatras en La Paz
Pediatras en León
Pediatras en Mazatlán
Pediatras en Mérida
Pediatras en Mexicali
Pediatras en Monterrey
Pediatras en Morelia
Pediatras en Pachuca
Pediatras en Puebla
Pediatras en Querétaro
Pediatras en Saltillo
Pediatras en San Luis Potosí
Pediatras en Tampico
Pediatras en Tepic
Pediatras en Tijuana
Pediatras en Tlaxcala
Pediatras en Toluca
Pediatras en Torreón
Pediatras en Tuxtla Gutiérrez
Pediatras en Puerto Vallarta
Pediatras en Veracruz
Pediatras en Villahermosa
Pediatras en Xalapa
Pediatras en Zacatecas
Pediatras en Hermosillo
Consultorios de Pediatría - Clínicas y Hospitales
Médicos Especialistas en Pediatría - Servicio de
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
PEDIATRAS GUADALAJARA
arriba.jpg adelante.gif atras.gif
.
promocion-pediatras.jpg promocion-pediatras.jpg promocion-pediatras.jpg anuncio-medicos-pediatras.jpg