TRAUMATOLOGOS EN TAMPICO

Guía Web de Médicos ortopedistas y traumatólogos especialistas en músculos y huesos con Consultorios en Tampico
Servicios que ofrecen los Médicos Traumatólogos Ortopedistas de Tampico
Los Traumatólogos en Tampico ofrecen sus servicios en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético (huesos, articulaciones, tendones, músculos y nervios).
Llame a sus teléfonos para concertar una cita o acuda directamente en horas y días hábiles para recibir atención en sus consultorios médicos ubicados en Tampico, Tamaulipas.

Página de Médicos Traumatólogos a su servicio en la ciudad de Tampico.
Para mayor información consulte: direcciones, teléfonos, horarios, etc.

Médicos Traumatólogos en Tampico es una sección del Directorio Médico Nacional en Web. Una guía de consulta a Médicos Especialistas en Traumatología cuyos consultorios Médicos se encuentran en Tampico, Tamaulipas.

La traumatología es una especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético; esto incluye huesos, articulaciones, tendones, músculos y nervios.

La Traumatología es la parte de la Medicina dedicada al tratamiento de lesiones producidas por un accidente (por un trauma). Las causas del accidente son distintas en función del mecanismo. Por ello se distinguen diferentes subespecialidades, tales como la Traumatología Deportiva, la Traumatología por Accidentes de Tráfico y la Traumatología Laboral, la Traumatología es por tanto Especialidad Médica.

El nombre genérico de "Traumatología", que define aquella parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor es en la actualidad insuficiente, ya que esta especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas, abarcando también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde el niño hasta la senectud.

Actualmente en muchos países se usa el nombre de "Ortopedia" para referirse al estudio de las enfermedades del tronco y las extremidades, pero la tradición del uso de la palabra "traumatología" hace que la palabra "ortopedia" excluya las lesiones traumáticas.

¿Qué diferencia hay entre la traumatología y la reumatología?
La Reumatología es el área de la medicina encargada del estudio y el tratamiento médico de las enfermedades que afectan las articulaciones y tejidos periarticulares. El traumatólogo también estudia las enfermedades articulares, pero no sólo se aplica a su tratamiento médico sino también al quirúrgico.

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a sus huesos (fracturas, epifisiolisis), ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas), músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis) y piel (heridas). Sus tratamientos conservadores se basan en las reducciones incruentas, vendajes blandos (compresivos, tapings,Velpeau, Gillquist, Robert-Jones), férulas y yesos, y tracciones blandas o esqueléticas. Sus tratamientos quirúrgicos emplean reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Kunstcher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injerto óseo, y cementos óseos.

El Médico Traumatólogo es traumatólogo, y es el especialista médico que se encarga del diagnóstico, tratamiento, de los golpes, heridas o fracturas óseas (huesos), heridas, deformidades, torceduras, etc.

También nos remite al servicio de Esp. Medicina Física y REHABILITACIÓN y prevención de las enfermedades, lesiones del sistema musco esquelético, esto incluye huesos, articulaciones, tendones, músculos y nervios.

El Traumatólogo es el encargado de diagnósticar, mediante previa indicación y realización de pruebas diagnósticas, como RAYOS X, TAC, RESONANCIAS MAGNETICAS, ELECTROMIOGRAFÍAS, SCANNER, ETC, las posibles lesiones de huesos y partes blandas.

En caso de que la lesión de huesos y partes blandas encontradas no este en sus manos la mejoría, porque incluiría una operación delicada y completamente específica, remitirá al servicio de NEUROCIRUGÍA.
La ortopedia y traumatología son una rama de la Cirugía dedicada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético. Este complejo sistema abarca huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

Algunos procedimientos comunes que realizan los Cirujanos Ortopedistas son:

. Fijación de fracturas con placas, tornillos o implantes metálicos
. Reparación de tendones y/o ligamentos de rodillas u hombros
. Colocación de Prótesis de cadera, rodilla u hombro
. Corrección de deformidades de las piernas o pies.
. Tratamiento de infecciones de articulaciones o huesos.
. Tratamiento de lesiones de la columna vertebral.

Si bien la mayoría de los cirujanos ortopedistas realizan cirugías ortopédicas generales, algunos se especializan en el tratamiento de pies, manos, hombros, columna, caderas o rodillas, mientras que otros lo hacen en pediatría, traumatología o medicina del deporte. Algunos cirujanos ortopédicos se pueden especializar en varias áreas.

Los Cirujanos Ortopedistas trabajan muy de cerca con otras especialidades médicas como Reumatología, Neurología, Fisiatría y Pediatría entre otros.

¿Qué se hace en caso de una fractura y mucho más en caso de una fractura expuesta?

Una fractura lo primero que necesita es mantener su longitud, cuando un hueso mantiene su longitud las arterias, venas y nervios se mantienen en su lugar sin necesidad de otra cosa, buscan un pedazo de cartón, una tabla, una puerta y colocarla debajo de la pierna, brazo o muslo para que no se mueva, y si esta sangrando apretar fuertemente la herida, si apretando fuerte no se quita el sangrado entonces un buen torniquete es el mas indicado, este se puede mantener durante un tiempo puede ser hasta dos horas, o subir la pierna o el brazo así evitamos mas sangrado.

Las fracturas expuestas son más difíciles de tratar, pero si en la calle queda algún pedazo de hueso, se debe recoger y no tirar, para que después sea colocado en la cirugía ya que no hay mejor injerto que el propio hueso. En caso de una luxación, lo mejor es jalar el brazo o el tobillo hacia uno para que los huesos no tengan contacto y no produzca dolor, el dolor de las luxaciones pocas veces se quita inmovilizando en esos casos es mejor jalar la pierna o el brazo.
Consulte a su Traumatólogo de confianza en la ciudad de Tampico para su valoración
La ortopedia es la técnica que busca corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o diversos aparatos. Los aparatos ortopédicos son denominados órtosis u ortesis, y se diferencian de las prótesis (que buscan reemplazar de forma artificial alguna parte del cuerpo que, por algún motivo, falta).

La traumatología es otro concepto relacionado a la ortopedia. Esta rama de la disciplina se dedica al tratamiento de pacientes con traumatismos, fracturas o deformidades de distinta clase.

La ortopedia pediátrica, es la sub-especialidad médico quirúrgica que está encaminada a la corrección de las alteraciones del sistema musculo esquelético, que afectan al ser humano durante la niñez y adolescencia.

Las principales alteraciones Ortopédicas en el niño son:

1. Pies planos (congénitos o adquiridos) se deben tratar desde su sospecha o diagnostico, ya que pueden causar alteraciones en las rodillas, caderas, y columna.
2. Rodillas juntas (geno valgo) es la desviación de las rodillas hacia adentro o en "X", que pueden ser secundarias al pie plano laxo infantil con valgo de tobillo, ó alteraciones de PCI, y malas posturas entre otras.
  1. Rodillas arqueadas (geno varo) secundarias a trastornos de mala absorción del calcio, o al uso del andador, entre otras
4. Marcha con las puntas hacia adentro, pueden deberse a malas posturas desde el nacimiento y al sentarse en el piso.
5. Escoliosis es la deformidad de la columna vertebral: puede ser pos acortamiento de una pierna, congénita o adquirida (en la adolescencia).


Si desea saber más ... visite a uno de los traumatólogos ortopedistas anunciados en ésta página.
Traumatología y Ortopedia . Conceptos y Generalidades
Traumatólogos en Aguascalientes
Traumatólogos en Campeche
Traumatólogos en Cancún
Traumatólogos en Celaya
Traumatólogos en Chihuahua
Traumatólogos en Cd. Juárez
Traumatólogos en Cd. Victoria
Traumatólogos en Colima
Traumatólogos en Cuernavaca
Traumatólogos en Culiacán
Traumatólogos en Guadalajara
Traumatólogos en Hermosillo
Traumatólogos en La Paz
Traumatólogos en León
Traumatólogos en Mazatlán
Traumatólogos en Mérida
Traumatólogos en Mexicali
Traumatólogos en Monterrey
Traumatólogos en Morelia
Traumatólogos en Oaxaca
Traumatólogos en Pachuca
Traumatólogos en Puebla
Traumatólogos en Querétaro
Traumatólogos en Saltillo
Traumatólogos en San Luis Potosí
Traumatólogos en Tepic
Traumatólogos en Tijuana
Traumatólogos en Tlaxcala
Traumatólogos en Toluca
Traumatólogos en Torreón
Traumatólogos en Tuxtla Gutiérrez
Traumatólogos en Puerto Vallarta
Traumatólogos en Veracruz
Traumatólogos en Villahermosa
Traumatólogos en Xalapa
Traumatólogos en Zacatecas
Listado de traumatólogos de otras ciudades del interior de la República Mexicana
Dé click sobre los enlaces para obtener información de los doctores.
SECCION DE ANUNCIOS - Médicos Traumatólogos en la Ciudad de Tampico
A Traumatólogos
A Inicio
GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA DE PUBLICIDAD MEDICA PARA
TRAUMATOLOGOS EN TAMPICO
adelante.gif atras.gif
Consultorios de Ortopedia
Consultorios de Traumatología
anuncio-medicos-traumatologos.jpg promocion-traumatologos.jpg promocion-traumatologos.jpg promocion-traumatologos.jpg